domingo, 17 de marzo de 2013

El Betis se topa con Muñiz

Valencia C. F. 3 (Soldado de penalti, Paulao en propia puerta y Jonas) – Real Betis Balompié 0
Un nefasto arbitraje de Muñiz Fernández tiró por la borda cualquier posibilidad de que el Betis lograra algo positivo en Mestalla. Aun así y pese al resultado, los verdiblancos dieron la cara en todo momento.

A los quince minutos el partido quedó inclinado a favor del Valencia. Amaya derribó a Soldado fuera del área, teniendo a Mario junto a él. Incomprensiblemente el colegiado asturiano decretó penalti y expulsión del madrileño. En directo me pareció penalti, pero tras ver todas las repeticiones y leer todas las opiniones de los analistas arbitrales de los distintos medios, parece claro que el error de Muñiz fue grosero. Con el marcador en contra y con uno menos sobre el césped (dos si contamos al árbitro), el Betis no se rindió, no bajó los brazos y le plantó cara a los de Valverde. El derroche físico de los jugadores verdiblancos fue increíble. Tras el descanso llegó la otra jugada polémica en la que el Betis volvió a salir perjudicado. Rubén Castro encaró a Diego Alves y fue agarrado por Mathieu fuera del área. Acertó el árbitro al aplicar la ley de la ventaja, ya que el canario se plantó cara a cara frente al portero brasileño del Valencia. Rubén falló la ocasión para poner el empate a uno y Muñiz le perdonó la expulsión al defensa francés. Ya con el partido llegando a su fin, Paulao desvió un centro de Canales y mandó el balón a gol, y en la última jugada del encuentro, Jonas logro un auténtico golazo para cerrar el marcador.

En muchas ocasiones se tratan de justificar los fallos de un equipo con la mala actuación arbitral. No es el caso del partido de Mestalla. El árbitro condicionó y perjudicó de manera clara al Betis, que pese a todo, ofreció una imagen digna.

LO MEJOR: la imagen del equipo a pesar de los obstáculos.
LO PEOR: la actuación arbitral.

1 comentario:

  1. Y a posteriori las imágenes de la tele, donde ponen en evidencia a este nefasto árbitro. ¿Le sancionarán?, ¿Le harán algo?...
    Y no solo es este, aquí llevamos años aguantando a unos chupópteros que no quieren tocar esto para seguir chupando y chupando. Y así tenemos el nivelito de árbitros que tenemos, que en Europa y el Mundo no lo quieren ni ver en pintura por la que lían cada vez que arbitran.
    Lamentable.

    ResponderEliminar