lunes, 4 de marzo de 2013

Empate a tumba abierta

Real Sociedad 3 (Vela, Iñigo Martínez y Xabi Prieto de penalti) – Real Betis Balompié 3 (Jorge Molina y dos de Pabón)
 
Empate de locura en Anoeta entre dos equipos que ofrecieron un partido espectacular. Un encuentro de ida y vuelta sin contemplaciones. El Betis desaprovechó una ventaja de dos goles, pero se rehizo a la remontada donostiarra y logró salvar un punto.
 
Desde la primera jugada del partido, se vio que el partido iba a ser trepidante. Los delanteros de ambos equipos fueron muy superiores a las defensas. La Real Sociedad mandaba y el Betis contragolpeaba. Y como los blanquiazules desaprovecharon las ocasiones (salvo un gol injustamente anulado), los verdiblancos no dejaron escapar la oportunidad para adelantarse en el marcador. Fue tras un gran pase de Campbell, que dejó a Molina frente al portero para lograr el primer gol de Betis. El juego siguió con la misma tónica tras el descanso, y en otra jugada rápida, Pabón se aprovechó de un error de la defensa donostiarra para poner el 0-2. Sin tiempo para que los de Mel durmieran el partido, la Real logró darle la vuelta al marcador. Primero fue Vela, tras una falta de Agirretxe a Mario; empató Iñigo Martínez tras un saque de esquina; y volteó el resultado Xabi Prieto gracias a un penalti inexistente, ya que Ángel golpeó el balón con el hombro. Todo parecía perdido, pero el Betis despertó de su letargo y empató a tres merced a un buen gol de Pabón tras una gran jugada del ataque bético. De ahí al final, más de lo mismo. Un corre calles vistoso gracias a dos equipos que sólo se dedicaron a atacar. Como el ciclista que se tira a tumba abierta descendiendo el Galibier, realistas y béticos buscaron la portería contraria para conseguir el gol de la victoria, que no llegó porque, quizá, ninguno de los dos equipos merecía la derrota.
 
Con el punto logrado en San Sebastián, los de Heliópolis suman 40 en la clasificación. Tras dos tercios de campeonato, el discurso de la permanencia está muy bien de cara a la galería, pero la realidad es otra, afortunadamente, muy distinta. Veremos si se redondea la temporada con un broche de oro.
 
LO MEJOR: la reacción tras la remontada de la Real.
LO PEOR: desperdiciar un 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario