sábado, 9 de marzo de 2013

La efectividad aúpa al Betis

Real Betis Balompié 2 (Jorge Molina y Rubén Castro) – C. A. Osasuna 1 (Silva)

El Betis logró una sufrida victoria ante el Osasuna que le permite alcanzar el objetivo de principios de curso el 8 de marzo. Quedan once partidos para intentar ponerle un broche de matrícula de honor a la temporada.

Las lluvias caídas sobre Sevilla en las últimas fechas provocaron que el césped no estuviera en perfectas condiciones. Había zonas donde el balón se frenaba por el agua acumulada y eso privó al Betis de poder realizar el juego veloz y directo que le caracteriza. Aun así, el dominio en la primera parte fue del conjunto de Mel. Osasuna inquietó en un par de ocasiones antes del gol de Molina. Una mano de Amaya dentro del área que el árbitro no vio y un tiro de Armenteros respondido magistralmente por Adrián fueron las jugadas peligrosas de los navarros. A los veinte minutos llegó el primer gol bético. Rubén Castro cambió el juego con un pase largo hacia Campbell para que el costarricense la pusiera en la cabeza de Molina. El cabezazo del alicantino acabó en la red de Andrés, logrando su noveno gol de la Liga. El control del juego correspondía a los verdiblancos, aunque no gozó de ocasiones claras para lograr más goles.

El partido cambió radicalmente tras el descanso. El Betis salió dormido, sin chispa y sin ambición para lograr sentenciar el encuentro. Osasuna se hizo con la pelota y mareó a los de Mel, que se mostraban incapaces de generar fútbol. El gol era cuestión de tiempo y llegó a poco más de un cuarto de hora para que finalizara el partido. Lo peor no era el empate, sino la sensación de que la victoria se podía marchar para Pamplona a poco que los navarros apretaran más. Pero pasó que a Pabón le bastaron ocho minutos sobre el césped para desequilibrar la balanza a favor de los verdiblancos. Rubén Castro se plantó sólo ante André tras un gran pase de Nono, pero el canario falló. No lo haría en la siguiente ocasión. Pabón le puso un pase al hueco genial para que Rubén lograra el segundo y adelantar de nuevo a los béticos. Después llegó la lesión del colombiano tras un placaje de rugby que sólo se quedó en amarilla. Osasuna se quedó con uno menos al borde del final y ya no hubo más partido.

Tres puntos que saben a gloria y que confirma la mejoría del Betis. Hoy no le ha hecho falta jugar de manera brillante para ganar. Quizá porque la mejor virtud del Betis de Mel sea la efectividad goleadora de sus delanteros. Y eso es innegable.

LO MEJOR: contar con 43 puntos a falta de once partidos para el final de liga.
LO PEOR: le lesión de Pabón.

1 comentario:

  1. Ahora esperemos que no haya conformismo y que el equipop mantenga la concentración y se pueda remontar la temporada de la mejor manera.
    Y que nos sigan poniendo los viernes, que ganando no veas lo relajadito que tiene todo el fin de semana viendo como caen unos y otros.

    ResponderEliminar