miércoles, 29 de mayo de 2013

Respeto y prudencia


El caso de Rubén Castro es muy serio y complicado. Las acusaciones son gravísimas, pero hasta que no haya un juicio con su sentencia, el respeto y la prudencia debe imperar.

Vivimos en una sociedad que se mueve, en una parte grande y preocupante, por el morbo y por el placer de disfrutar con los males ajenos y con el escarnio público. Los medios de comunicación y las redes sociales hacen juicios y sentencias prematuras y aventuradas sin esperar a que la investigación policial y judicial sea firme y concluyente. Sin ir más lejos, el diario VIVA SEVILLA, titula lo siguiente: “Castro: otro caso de violencia machista” Ya no es que no se respete la presunción de inocencia. Directamente sentencian y señalan al jugador como culpable. Hay que tener muchísimo cuidado con lo que se escribe y lo que se dice. España está sufriendo una lacra por culpa de la violencia machista, e incluir en el grupo de malnacidos que maltratan y asesinan a sus mujeres a una persona que todavía no ha sido juzgada, es una temeridad muy cruel e injusta.

Rubén Castro no puede tener ni trato de favor por ser un personaje famoso ni ajusticiarlo por el mismo motivo. Igualmente, la denunciante debe ser respetada y no hacer suposiciones banales y sexistas en torno a su denuncia. Insisto en que lo que denuncia la ex pareja del canario son hecho muy graves e intolerables, por eso hay que respetar a todas las partes hasta que concluya la investigación. Hay que dejar que la Policía investigue a fondo el caso sin condicionante alguno. Los que ven en una imputación una condena como culpable se equivocan de lleno. Rubén Castro ha sido imputado porque los hechos denunciados son muy graves y tienen que aclararse. Luego se decidirá si se le incrimina o se le exculpa. Por el momento, únicamente podemos esperar y confiar en la justicia.

Personalmente, deseo fuertemente que Rubén Castro sea inocente. Es sólo un deseo. Ni supongo ni hago una valoración de los hechos. Digo, simplemente, que ojala sea un caso de falsa denuncia. Y lo deseo por el bien del Betis y del jugador. Si no fuera así, también desearía y vería obligatoria su despido inmediato. Pero repito, ojala que sea inocente. 

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar